miércoles, 28 de septiembre de 2011

Autoevaluación 1

1.Define los siguentes términos informáticos:

Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Plantilla : es una forma de dispositivo que  proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido.
Interfaz: es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Editor de entradas:Desde él, podemos publicar nuestras entradas en nuestro blog, y también nos permite enviar las entradas a varios blogs al mismo tiempo, así como trabajar con fotos de flicker o videos del youtube.
Url: Es un localizador uniforme de recursos y permite localizar o acceder de forma sencilla cualquier recurso de la red desde el navegador de la WWW.
Ficha:  es un programa de ejercitación y ayuda para el aprendizaje de conocimientos. Genera series  de hasta 8 tipos de actividades diferentes, realiza su presentación al usuario y gestiona su ejecución llevando a cabo un control de resultados.

Questionario:
A)¿Qué entiendes por blogger?Es un servicio creado para públicar una bitácora en línea. En el puedes crear entradas , colgar vídeos, imágenes, poner comentarios...
B)¿Cuál es a tu parecer la importancia de sus recursos?  Creo que es importate porque así puedes colgar informacion interesante, enviar fotos o colgarlas y además es una gran fuente de información.
C)Ahora con tus propias palabras, ¿que es es un blog y que función tienen?Un blog es un sitio web donde se pueden colgar artículos y textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.Tiene la función de dar información y entretener.
D)¿Qué materiales educativos puedes elaborar en tu area de trabajo con Blogger? Podemos crear entradas sobre algo interesante, subir fotos y videos para ilustrar la entrada, poner comentarios interesantes, explicar algo que hemos echo en clase, hacer alguna actividad de alguna asignatura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario